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¿Por qué tener un content curator en la empresa?

En un mundo digital saturado de información es esencial mantenerse al día con las últimas novedades de tu sector. Por eso, cada vez más empresas están reconociendo el valor de un curador de contenidos. Este profesional no sólo elige las noticias más relevantes, sino que también las analiza y las presenta de forma concisa y atractiva para los lectores.

Foto de Pexels

El trabajo de la content curator

Cada día puedes recibir, de forma directa o indirecta, más de 300 impactos en formato noticias o contenidos sobre tu sector o sobre alguna tendencia que sigues. Algunas de estos contenidos no te interesan, otras sí. Y pueden pasarte por alto en un primer escaneo rápido.

Hay mucho trabajo en leer si realmente esa información te interesa o no, muchas veces haciendo la primera elección basándote en el titular y el subtítulo.

Y aquí, la ayuda de un perfil de curador de contenidos es útil.

El trabajo del curador de contenidos no es sólo filtrar información, sino también verificarla y evitar la proliferación de noticias falsas. Este experto elige la información, selecciona las fuentes más fiables y ofrece resúmenes o píldoras informativas que ahorran tiempo a los lectores.

Ventajas para empresas

La curación de contenidos ayuda a las empresas a destacarse como referentes en su sector. Las personas queremos estar informadas, queremos tener un punto de información sobre un tema del que tenemos interés.

Además ofrece una fuente de información fiable e interesante para los clientes y seguidores en las redes sociales. La curación de contenidos también ayuda a tener suficiente información para publicar en las redes sociales, sobre todo en un tiempo que se pide una comunicación constante y interesante

Este servicio también permite a las empresas compartir información variada e innovadora sin necesidad de realizar estudios o investigaciones propias y da reputación a la empresa, si le damos un punto humano compartiendo el contenido y añadiendo una idea o conclusión propia.

Y para los lectores

Los lectores, futuros clientes o clientes actuales seguirán la comunicación online de la empresa porque saben que pueden estar informados. Desde un solo punto, una newsletter o una web, desde una red social, pueden acceder a distintos recursos que la empresa ha considerado interesantes.

A través de una única fuente, puede acceder a una gran variedad de recursos interesantes y estar al día en su campo de interés.

La content curator en la empresa

Te he explicado los beneficios tanto del lector como para la empresa para realizar curación de contenidos. Pero, ¿quién realiza la curación de contenidos? ¿Puede hacerlo el departamento de comunicación o se puede externalizar este trabajo?

Tras un departamento de comunicación, y más en departamentos pequeños o donde sólo hay una persona que lleva la comunicación, leer toda la información que puede servir de interés y además preparar la comunicación del día a día puede ser mucho trabajo.

Sin embargo es un papel importante. Para una empresa, tener un curador en sus filas le aporta tranquilidad de tener información para compartir, reputación de ofrecer buena información, notoriedad y destacará por estar al día de las últimas innovaciones y noticias.

¿Damos un paso adelante en la comunicación y la reputación de marca?

Tienes dos opciones: Puedes decidir continuar como ahora y buscar toda la información, leerla y compartirla con tus lectores. Son horas de leer informaciones no relevantes, distinguir el grano de la paja cuando tienes otros trabajos más importantes que hacer.

O puedes recibir cada quince días un correo con las principales ideas especialmente curadas para ti.

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