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5 herramientas básicas de Curación de Contenidos para curadores de contenidos

Hay muchas formas de recuperar contenidos que se han publicado. Modos muy manuales (entrar página por página que conoces) y modos más automatizados (a base de diferentes herramientas).

Y herramientas de curación de contenidos también hay muchas y diversas. Su uso muchas veces viene marcado, más que por lo que ofrecen, por el gusto del consumidor. Con todas ellas puedes recuperar información, sobre todo con las genéricas (que no van vinculadas a una red social por ejemplo).

Al encontrar, evaluar y compartir contenido de calidad es un reto, si nos ayudamos de las diferentes herramientas existentes, conseguiremos trabajar más fácil y eficientemente.

¿Qué herramientas podemos utilizar para curar contenido?

1. Feedly: Mantente actualizado con facilidad

Feedly es una herramienta de lectura RSS que te permite seguir blogs, web y otras publicaciones que te interesen. Con Feedly puedes organizar las fuentes de contenido en categorías y acceder fácilmente a las actualizaciones más recientes. Es una herramienta esencial para estar al día de las tendencias y noticias de su sector.

Cómo usarlo: Crea carpetas temáticas en Feedly y suscríbete a las fuentes que quieras seguir. Lee las actualizaciones a diario y marca las que encuentres más relevantes para tu audiencia.

2. Pocket: Guarda contenido para más adelante

Pocket te permite guardar contenido web, como artículos, vídeos o imágenes, para leerlo o verlo más adelante, incluso cuando no tienes conexión a Internet. Es perfecto para almacenar recursos valiosos para su curación de contenidos.

Cómo usarlo: Instala la extensión de Pocket en tu navegador. Cuando encuentres contenido interesante, guárdalo en tu biblioteca de Pocket. Luego, puedes revisarlo y elegir qué compartir.

3. Scoop.it: Cura y comparte contenido

Scoop.it es una plataforma de curación de contenidos que le permite recopilar, evaluar y compartir contenido en una sola herramienta. Es útil para organizar tus fuentes y publicar fácilmente el contenido seleccionado en web y redes sociales o curar el contenido desde la misma plataforma.

Cómo usarlo: Crea temas por palabras clave y sigue fuentes de información relevantes. Después, selecciona y organiza el mejor contenido en tus páginas de Scoop.it y compártelo con tu audiencia.

4. Pinterest: La herramienta visual de curación de contenidos

Pinterest es una plataforma de curación de contenidos visual que permite crear tableros con imágenes y enlaces de interés. Es ideal para marcas que quieren compartir inspiración, ideas y productos de forma atractiva.

Cómo usarlo: Crea tableros temáticos relacionados con tus contenidos y añade pinos de imágenes y enlaces relevantes. Optimiza las descripciones y palabras clave para mejorar el descubrimiento. Leer más aquí.

5. Flipboard: Una revista personalizada de contenido

Flipboard es como tener una revista personalizada con las noticias y contenidos que más te interesan. Es ideal para mantenerte informado y encontrar material para compartir.

Cómo usarlo: Escoge los temas que te interesan y síguelos en Flipboard. Explora las revistas y cuadernos de otros curadores para encontrar contenido nuevo.

Aprovecha las herramientas de Curación de Contenidos

Te he enseñado solo 5 de las diferentes herramientas que existen para realizar curación de contenidos. Algunas te permiten realizar todo el proceso (desde encontrar y seleccionar a publicar) otras te servirán como repositorio.

No olvides, cuando trabajes con herramientas de curación de contenidos, revisar periódicamente el contenido que te llega a la plataforma y hacer una selección. También de ajustar los contenidos que recibes. Es interesante evaluar si el contenido que recopilas en la plataforma es de interés o más bien te llega mucho ruido.

Elige una herramienta. Con la que te sientas más cómodo. Sea cual sea, estarás preparado para mejorar tu curación de contenidos y ofrecer valor constante a tus seguidores.

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