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7 razones para hacer curación de contenidos

Pensando en curar contenido, pero ¿necesitas un último empujón?

En este artículo compartiré contigo las principales ventajas de hacer curación de contenidos como marca personal y como empresa. Veremos cómo la curación de contenidos puede mejorar tu presencia online y te ayuda a conectar con tu público de forma más efectiva. También verás cómo ahorrar tiempo a la vez que te conviertes en una autoridad en tu sector.

Porque estas son algunas ventajas que obtendrás si cuentas con la curación de contenidos dentro de tu estrategia de comunicación.

Ventajas de la curación de contenidos:

Te diferencias de la competencia

Vamos a ver sus beneficios, empezando por la diferenciación.

Destacar es crucial. No convertirse en uno más del montón y demostrar que eres diferente viene de la mano de una buena marca personal y de la forma como comunicamos. De marca personal te pueden hablar otros expertos. Si hablamos de como comunicamos, podemos destacar con la curación de contenidos.

Puedes ofrecer la misma información que una marca de referencia, o que el vecino del lado, pero ¿seguro que la ofrecerás igual? Si añades un resumen o una citación será tuya, tu visión y tu experiencia reflejadas en como recomiendas.

¿Y esto no nos hace diferentes al resto de personas?

Aparte, si has escogido esta información para ofrecer y no otra también te diferenciará. Saber qué quieren leer tus seguidores, escuchar y ofrecer a tu audiencia.

Ganas autoridad ante los lectores

Sabes que quieren tus lectores, compartes información, contenidos, que encuentras sabiendo que les interesará.

Y no compartes cualquier cosa.

Tienes suficiente experiencia para reconocer buen contenido, saber aportar información extra o valorar la veracidad de la información (y decidir si se comparte con tus comentarios en contra o no, para no difundir fake news).

Y te estás construyendo tu reputación. Porque cuando curas contenido de calidad, ganas autoridad ante tus lectores. Te ven como un experto confiable que busca lo mejor para ellos. ¡Es como ganarse un lugar en su lista de favoritos!

Tu marca construye una reputación

Las marcas personales se asocian a una persona. Pero cuando curas como empresa… No solo te creas una marca personal, sino que das a la empresa humanidad. ¡Hay alguien detrás!

Estás humanizando la empresa, que es una de las cosas más demandadas por los consumidores: que haya alguien detrás de la marca, que no sean robots.

Y la consistencia en la curación de contenidos contribuye a construir una reputación sólida y confiable para tu marca. La gente asociará tu marca con información útil y relevante.

Te posicionas como referente en tu sector.

¿Quieres ser la fuente de información a la que todos acuden? Y no me refiero a que te consulten dudas y tú tengas que responder. Me refiero a que ofrezcas contenido que enriquezca las conversaciones.

Con la curación de contenidos, estarás listo para responder con información relevante que guía y contextualiza. Te convertirás en un referente en tu sector, donde te buscan por tu conocimiento.

Te conviertes en una fuente de información

Sigamos hablando de ser una fuente confiable.

Con la curación de contenidos, te conviertes en una fuente primaria de información. Tus seguidores saben que pueden contar contigo para mantenerse informados y actualizados. Frente una consulta, un comentario o una noticia, tú puedes responder con un contenido a modo “aquí tienes una información que te pondrá en contexto” o “esto te ayudará a encontrar algunas respuestas”, etc.

La curación de contenidos te brinda las herramientas para hacerlo. La confianza que generas es invaluable.

Estableces conexiones con profesionales del sector

Hay un punto que puede dar miedo cuando curas contenido.

Hablar de otros expertos.

Si estoy compartiendo contenido de otra persona, ¿qué hará que no vayan a leerla a ella? La respuesta, lo que comentamos en otras publicaciones anteriores: el valor que tú le añades a lo que compartes.

¿Y beneficio para ti?

Al compartir contenido de otros, y al etiquetarlos y/o mencionarlos, estarás conectando con ellos. Te conocerán, compartirán tu contenido (y llegarás a otra audiencia). Y quién sabe, de una conexión puede salir una colaboración.

Mantienes una perspectiva informada y actualizada, siguiendo las últimas tendencias

La última ventaja de hacer curación de contenidos.

Estar a la última. Para curar necesitas leer, estar informado y analizar entre líneas lo que lees… y esto te lleva a estar continuamente actualizado sobre nuevas tendencias o noticias de tu sector.

Y estar a día es esencial para ser relevante en tu sector.

Conclusión

Para terminar, es fundamental destacar la importancia de la curación de contenidos en la era digital actual. En medio del ruido incesante de información online, ser un referente en la selección y presentación de contenidos relevantes es clave. La curación de contenidos no sólo implica encontrar buena información sino también saber ponerla en contexto.

Si te interesa aplicar la curación de contenidos a tu estrategia de comunicación, hablemos

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